Los mejores trucos para Whatsapp

Cada vez que hay una actualización de Whatsapp buscamos los nuevos cambios o trucos que podemos usar, pero no siempre están a simple vista.

¿Quieres saber los trucos  para Whatsapp de las últimas actualizaciones?

Cualquier atajo, truco o avance de Whatsapp nos vuelve locas, y es que desde que no contestar un mensaje puede significar el Fin del Mundo para algunas, se han sabido miles de trucos para vivir sin estar atada a las aspas de los mensajes, o sus horas de conexión. Si a pesar de los típicos trucos sigues estando de vez en cuando en apuros, no te pierdas los caminos a la libertad que te tenemos preparados.

Buscamos sobre todo soluciones para nuestra privacidad, conocimiento de quién la quiere demasiado,.. ó sobrevivir dentro de un grupo ajetreado, ¿cómo hacerlo? Lee los siguientes consejos y además de eso podrás tener los textos más llamativos y customizados para Whatsapp.

Cómo cambiar la letra y forma de los mensajes de Whatsapp

Lo primero que os vamos a mostrar es una nueva forma de cambiar la letra. Desde Marzo ya conocíamos tres maneras para personalizar nuestros textos: podemos escribir en negrita, cursiva, y tachado, os recordamos cómo se conseguía el cambio.

*Negrita*: Para que nuestro mensaje aparezca sombreado colocar la palabra o frase que queramos cambiar entre *asteriscos*.

~Tachado~Si queremos que aparezca una línea tachando nuestras palabras tenemos que encerrarlas entre ~virgulillas~.

_Cursiva_: Si queremos ponerle cursiva a un mensaje hay que añadir _guión bajo_ al principio y al final del texto.

trucos para whatsapp

Ahora el servicio de mensajería WhatsApp incorporó un tipo de letra “retro” de fácil uso, que se suma a la posibilidad de enviar mensajes en negritas y cursivas.

La letra en cuestión se llama FixedSys, y se logra con sólo empezar y terminar dicho mensaje con la comilla simple invertida tres veces.

¿Cómo encontrarlo?

En teléfonos Android, la comilla se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado. Puedes tener más de un camino dependiendo de tu versión de Androi:

  • Primera opción: ve al menú de números, desde ahí presiona la tecla =\< para llegar a los símbolos.
  • Segunda opción: si tu tecla de símbolos especiales es +=$ y no la anterior, tendrás la comilla invertida presionando a la tecla de comilla normal y dejándola un segundo, te saltara una nube en la que elegir entre la normal o la invertida.

Una vez la tienes, para lograr el mensaje, simplemente escribe: “`Mensaje“`.

En iPhone es ligeramente más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo tendrás que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple. La posibilidad de utilizar éste tipo de letra está disponible desde hace poco.

WhatsApp la sacó sin aviso, al igual que hizo con las posibilidades de negrita, cursiva, tachado. Como siempre, se guarda sorpresas para que sea el propio usuario quien las encuentre y difunda con su experiencia.

 

Los mejores trucos para Whatsapp en grupos

Si ya eres una de esas personas que conoce las famosísimas opciones grupales para silenciar chats, borrar notificaciones, cambiar de administradores, y aún así quieres más, estás en el lugar indicado. Os vamos a enseñar a guardar mensajes importantes para evitar navegar por la pantalla buscando un mensaje en concreto, y también a conocer la hora de entrega y lectura de tus mensajes para cada uno de los integrantes del grupo. ¿Todo muy tentador verdad?

-Guardar mensajes importantes en Whatsapp

Imagina que tienes un grupo enorme para montar una cena, y como suele pasar, se han barajado con antelación varias fechas y horarios para acordar una en la que todos estén de acuerdo. ¿Cómo buscar cuándo se acerca el día de entre todos los mensajes la información de la quedada, hora y restaurante? Pues tranquila, para no tener que buscarlo subiendo infinitamente, puedes previamente dejar guardado ese mensaje en concreto marcándolo como favorito.

Selecciona dicho mensaje y entre las opciones que aparezcan selecciona el icono de estrella.

Tan sólo con eso se te habrá guardado como favorito el mensaje que necesitarás llegado el día, sin tener que crear el típico spam del ”día anterior” en el que llueven las preguntas sobre lo acordado.

Para ver los mensajes favoritos solo tienes que ir atrás en el grupo, ponerte en la pantalla principal y en opciones ir a mensajes destacados donde verás todos tus mensajes favoritos guardados.

Cuando ya no lo necesites, tan solo tienes que dentro del mensaje, desmarcar la estrella y desaparecerá de esa lista de destacados.

-Saber si alguien en concreto leyó tu mensaje dentro de un grupo

Imagina que estás en un grupo y envías una pregunta para alguien del grupo, pero pasan y pasan las horas y no tienes respuesta. Ahí te preguntas.. ¿lo ha leido o me está ignorando? Una solución para este problema es marcar el mensaje como si fueras a eliminarlo, hasta que en la parte superior de la pantalla te salga una ”i” de info, como ésta:

trucos para whatsapp

Ahora sólo tienes que presionarla y tendrás los nombres de las personas que leyeron tus mensajes.

trucos para whatsapp

¿Cómo ocultar que has leído un mensaje en Whatsapp?

Mucho ha dado que hablar esta app desde que nació, acerca de la privacidad que ofrece y permite. Os vamos a mostrar algunos trucos para que os sintáis un poco más cómodas en este aspecto.

Desde que se creo el doble aspa en los mensajes de Whatsapp, se revolucionó el mundo de los mensajes. El aspa ó check es el acuse de recibo de los mensajes de antes, pero crecido y chivato.

La polémica surgió con el doble check gris. Los usuarios pensaban que el mensaje había sido leído, pero más tarde se confirmó que indicaba lago así como ”mensaje entregado”.

doble-check-whatsapp

Tras ésto vino el doble check rey, el azul.

Millones de usuarios afirmaban que “violaba” nuestra privacidad. Desvelaba si habíamos leído o no los mensajes recibidos, y como era de esperar WhatsApp rectificó al poco tiempo y permitió desactivar la opción.

Si os encontráis en este punto os vamos a indicar cómo desactivar ésta opción. Ten en cuenta, eso sí, que al desactivar esta opción los demás no podrán ver si has visto o no sus mensajes pero tú tampoco podrás saber si han visto los tuyos.

Para desactivar check azul hay que ir a ‘Ajustes de WhatsApp’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’, ‘Confirmación de lectura’ y aquí desactivar la opción.

 

– Si lo que queréis es que un contacto en particular no vea que habéis leído su mensaje, utiliza el modo avión 

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp aparece una notificación en pantalla. Si es un mensaje que quieres leer sin que la otra persona lo sepa sigue estos pasos:

  • Activa el modo avión del teléfono, así desactivaremos datos, wifi y conexión por 2g de datos.
  • Una vez activado el modo avión entra en WhatsApp y lee el mensaje.
  • Tras leerlo sal de la aplicación y cierrala para que el mensaje no se marque como leído antes de volver a desactivar el modo avión.
  • Cierra la aplicacion como normalmente hagas con tu móvil: doble click en home y deslizando app, ó con el botón de la esquina inferior derecha (Android) y deslizando la app.

Con estos 4 pasos puedes saber el contenido completo del mensaje como una verdadera ninja 😉

– Notificaciones emergentes para leer los mensajes sin entrar en Whatsapp

Esta forma de leer los mensajes te valdrá para todos tus contactos y no conlleva cambios en el teléfono. El requisito es que no deben ser muy largos ya que de lo contrario no podrás ver el contenido al completo del texto en la ventana emergente. Estas notificaciones te permiten leer el mensaje sin entrar en la aplicación y con el teléfono bloqueado.

En iOS activaremos las notificaciones desde el menú de Ajustes y en Android en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsaremos en notificaciones y entraremos en notificaciones emergentes. Aquí marcaremos la opción de “mostrar siempre elemento emergente”.

Las ventanas emergentes suelen ocupar casi la mitad de pantalla. Las notificaciones de Whatsapp comunes también permiten leer algo del contenido, pero bastante menos que ésta opción de ventana emergente.

Despues de leerlo tan solo tendrás que elegir en si conectarte a la aplicación, o dejarlo para después.

Y además..

Si usas Android tienes la opción de añadir Widget.

Puedes habilitar un ”acceso directo” a la aplicación en la que te irán apareciendo los mensajes sin necesidad de conectarte.

Para activar los widgets tienes que habilitar dentro de Ajustes la opción de habilitar widgets. A continuación pulsar en una parte libre de la pantalla de inicio y elegir la opción widget, cuando encuentres el de WhatsApp, seleccionalo y listo.

Desde ese momento podrás ver el texto de tus chats sin necesidad de permanecer en línea. Su único inconveniente es que no verás emoticonos, fotos o vídeos, para ello tendrás que abrir la aplicación.

Ahora ya sabes todo lo necesario para adaptar esta App a tí, sin que suponga un drama el doble check, a disfrutarlo!

Los mejores trucos para Whatsapp
5 (100%) 6 votes

Artículos seleccionados para tí