Fortalecer el cabello

Fortalecer el cabello con remedios naturales puede ser tu salvación. 

Todas queremos estar perfectas, pero a menudo nos encontramos con todo un completo de males para la melena. Para ello tenemos nuestro As de la manga; los mejores trucos de belleza para fortalecer el cabello, su crecimiento y evitar su caída. Toma nota y encuentra el cuidado perfecto para tí!


Lo más importante es estar bien informad@ y saber cómo cuidar el cabello. Y si quieres más,os traemos los consejos sobre el cuidado del cuero cabelludo que llevarán tu salud capilar a lo más alto. ¿Preparadxs?

Pues bien, según un articulo de la OCU hemos descubierto que todos los millones de productos específicos para el cabello que encontramos no son en verdad tan necesarios, vale con usar los que tengan ciertas características. 

Para que toméis nota de lo que verdaderamente necesitáis estar atentas! Os hacemos un pequeño resumen;

Mejores productos para el cabello:

Champú;Se recomiendan los que incluyen sustancias como: cocoamphoacetate, sulfoccinate y betaines, así como evitar los que contienen sodium lauryl y laureth sulphate.

Mascarilla; Sus componentes deben ser hidratantes y suavizantes, como el aceite de jojoba (Simmondsia chinensis) y mantequilla de karité (Butyrospermum parkii).

Elige los que lleven antioxidantes como la vitamina E o el tocoferol (Acetate tocopheryl), éstas propician el crecimiento del cabello y lo fortalecen, además que evitan la caída del cabello al no tener enredones.

Evita mascarillas que incluyen Petrolatum o Paraffinum Liquidum, así como siliconas (Dimethicone, Cyclopentasyloxane).

Aceites protectores; Protegen el cabello y cuero cabelludo creando una película. Sobre todo  protege en seco aunque después de su aplicación el aspecto que quede es de un pelo mojado.

Se aconsejan los aceites con extractos vegetales (Seed Oil) y es necesario evitar los que incluyan Petrolatum, Paraffinum Liquidum y siliconas (Dimethicone, Cyclopentasyloxane).

¿Cual es el mejor protector Solar para el pelo?

Hasta ahora siempre se ha aconsejado un protector solar para el pelo, tanto si estás expuesta al Sol en Verano, como para hidratar y fortalecer el cabello. Sin embargo las indicaciones de la OCU respecto a este producto desmienten que sea necesario para todo tipo de pelos. Indican lo siguiente;

 ”Solo se recomienda su uso en pelo especialmente fino y débil. En caso de querer utilizarlos se aconsejan los de alta proteccion (50), pero si podemos evitarlos mejor, ya que dañan el cabello bastante al retirar el producto de éste”.

Por lo tanto aquell@s que tengáis el pelo fuerte podéis prescindir de comprar este producto.

Como todas sabéis la peor época para nuestro cabello es el Verano. El cloro nos destruye la capa de grasa natural del pelo, la sal lo deshidrata y los rayos ultra-violetas encrespan y vuelven áspera su cutícula. Por lo que acaba siendo absolutamente necesario prestar más ayuda y atención al cuidado capilar. 

De lo contrario el final del verano además de muchos recuerdos, también nos dejara puntas abiertas, mechas amarillentas y cabello áspero..

Si eres una chica lista que sigue los trucos de belleza y quieres evitar la caída del cabello, sequedad  en el pelo y cuero cabello u otros problemas,. te damos algunos de los cuidados básicos que debes seguir para tener una melena perfecta y con brillo todo el año. Son muy simples, presta atención!

Cómo cuidar el cabello

 

1. Usa protección aplicándote aceite protector antes de salir de casa

Lo ideal es que siempre tengáis una película sobre vuestro pelo para que los rayos no penetren (recuerda que aún cuando está nublado, el Sol está radiando). Lo mejor para ello es un serum protector ya que es un producto muy completo.

Este consigue que el cloro,viento, lluvia y  sal ”resbalen’. El sol tampoco castigará nuestro pelo. Ésto es porque encontrará una capa entre él y nuestro cabello que hace que sea más difícil crear efectos negativos y provoque sequedad. Además si sufres de caspa, esta loción sobre el cuero cabelludo evitará que se acentúe la sequedad.

No obstante, si no os podéis permitir comprar un sérum protector para el pelo, aplicaros una mascarilla capilar crema suavizante o acondicionador mezclada con agua en un bote con spray. Si sufres de irritación en el cuero cabello o sequedad también puedes emplear éste consejo ya que es el más adecuado para tí. Pruébalo!

Da igual que sea de aplicación en seco o en húmedo. Lo importante es que no vayáis sin protección en el pelo si vais a permanecer mucho tiempo al aire libre.En este caso es recomendable que su aplicación sea de forma abundante ya que este no tienen filtro UV y su efecto será menor.

Cuando volváis a casa notareis que el pelo sigue como siempre, dejando atrás la sequedad.

Si vas a estar mucho tiempo expuesta al Sol  y no tienes ninguno de estos productos o se te ha olvidado con las prisas, también tienes solución. Intenta cubrirte el cabello lo máximo posible ya sea con un sombrero, gorra ó pañuelo y así no sufrirá.

Esta medida te puede salvar de llegar a casa con un pelo áspero y descuidado.

2. Lleva un peine de púas anchas para peinarte

Es muy importante que  nos peinemos y desenredemos el pelo, pero sin maltratarlo. Por ello un peine de púas anchas es el idóneo y será de una gran ayuda ya que permitirá desenredarlo sin sufrir una pérdida de cabello. Si a la vez usáis algún tipo de sérum mejor que mejor.

También es importante que evitéis anudarlo mientras esté húmedo. Si sufres de caía del cabello, su principal causa es ésta. Como sabéis si el pelo no está seco y lo atamos, se pudre, y anulamos un crecimiento del cabello sano.

3. Aplícate una mascarilla 2 veces por semana

Lávate bien con un champú para pelo seco y aplícate una mascarilla. Haz esto al menos la mitad de los días que te laves el pelo. Una mascarilla fortalece el cabello y lo hidrata.

Lo ideal sería hacerlo todos los días, pero si habéis seguido los puntos anteriores, podéis mantener el pelo cuidado haciéndolo sólo la mitad de los días, ya que vuestro pelo no estará seco.

4. Evita el uso de secador y planchas

Esta norma  debería de ser imprescindible. Si aún así no podéis evitar el uso de alguno de estos aparatos es recomendable que utilicéis el secador a una distancia considerable del cabello y con el aire cuanto más frío mejor.

El secador crea más electricidad estática en el cabello. Lo debilita y además es otro de los culpables de la caída del pelo en la mujer.

Como habéis visto, se puede fortalecer y cuidar el cabello sin tener que hacer un gasto excesivo. Con los  productos de siempre y aplicándolos en el orden que os hemos indicado se sobrevive a los maltratos que sufre nuestro pelo. Tu pelo estará hidratado y crecerá fuerte sin puntas abiertas.

Utilizando estos sencillos 4 consejos podéis conseguirlo. Lograrás fortalecer y cuidar el cabello, tener un pelo sano e hidratado sin necesidad de tratamientos de lujo ni productos exclusivos. ¿A que esperáis para disfrutar de vuestra melena?

Fortalecer el cabello
5 (100%) 6 votes

Artículos seleccionados para tí