Beneficios del limon

Desde hace ya algunos años los recetas con limon orientadas a la salud se han popularizado tanto, que hoy en día es uno de los recursos preferidos entre las chicas para cuidar nuestro cuerpo.

beneficios del limon

Se conocen muchos usos y beneficios del limón, pero hay otros tantos de los que seguro no has oído hablar. Ponte al día y conoce los más usos más efectivos del limón!

 

Los beneficios del limon

A continuación os mostramos cómo el limón y su aplicación en la salud y belleza son la ayuda que necesitas para más problemas de los que imaginas. Sin duda, su vitamina C y propiedades lo convierte en el mejor alimento que tienes a tu alcance.

Agua con limon para reforzar las defensas

Tomar agua tibia con limón en ayunas es saludable. Refuerza el sistema inmunológico y libera las toxinas de forma más rápida de nuestro cuerpo al contener ácido cítrico, calcio, magnesio, cinc, potasio, magnesio, fósforo y hierro (tiene un elevado poder antioxidante) y aporta vitamina C, B y E.

Tomar agua con limón para adelgazar.

También es uno de los productos naturales para adelgazar. Los limones son un gran depurativo en nutrición que ayuda a perder peso por depurar el hígado y la vesícula. Por lo que puede ser el mejor complemento y vitamina para tu dieta y tu cuerpo. Para que sea efectivo debes tomar un vaso de agua tibia con medio limón natural en ayunas y otro antes de acostarte (primer y ultimo alimento que tomaremos de forma diaria).

Además esta ” receta ” ayuda en la limpieza de hígado, que es muy buena sobre todo para los que beben productos con cafeína. También este depurativo natural ayuda con sus antioxidantes y su vitamina C a depurar las grasas  (hígado graso), disminuye la retención de líquidos y hace que baje la inflamación si la tuviésemos. Depurar este órgano es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo y organismo para el día a día. No dudes en probarlo!

Los beneficios del limon para el sistema intestinal

El limón y sus ventajas para la salud han generado muchas noticias.

Desde el American Cancer Society indican que beber agua de limón caliente ayuda a estimular los movimientos intestinales a los enfermos de cáncer, algo que es también muy recomendable para las personas sanas.

Aparte de este depurativo natural es importante que cambiéis un poco el estilo de vida dejando atrás todos los alimentos procesados, carnes, lácteos y que además bebáis mucha agua (de 2 a 3 litros diarios). Estos hábitos de nutrición son imprescindibles para ayudar a cualquier cambio o rutinas nuevas. Lo primero que notarás con ello es que tu digestión es mucho más ligera.

Os debe de quedar claro que depurarse el hígado es muy importante y que sí es efectivo ya que es el único órgano que se regenera si lo tratas bien, actuando correctamente como filtro  del torrente sanguíneo y haciendo que la sangre llegue más limpia a nuestro organismo.

Ésta limpieza es el método más sencillo y barato. Prueba este depurativo natural durante una semana y comprueba los resultados. No obstante puede que seas sensible al “ácido” por gusto o porque no lo tengas muy incluido en tu alimentación, por lo que si notas acidez o mal estar estomacal déjalo de tomar.

Remedio casero para el mal aliento

Si tu problema al despertar es el de que te confundan con un dragón,tenemos buenas noticias. Aquí puedes encontrar una solución: el limón como depurativo orgánico es tu salvación. En tu caso, usar las propiedades del limón y su vitamina C para eliminar el mal aliento será el mejor remedio y más efectivo.

Su alto contenido de ácido sirve para prevenir el crecimiento de bacterias en las encías y en la lengua. Lo ideal es enjuagarse la boca con una agua y cucharada de limón en un vaso antes de ir a dormir, pero puedes hacerlo en cualquier momento del día. Si también te sangran las encías añadir un poco de sal a la mezcla te servirá de mucha ayuda.

Curar el dolor de garganta

El limón es uno de los alimentos que más ayudan a combatir las dolencias y enfermedades de garganta y de nuestro cuerpo. El limón tiene un beneficio para la salud infalible si necesitas aliviar el dolor de garganta y curar cualquier afección en esa zona. Debes mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel, ponerlo a calentar 5 segundos en el microondas ó al baño maría, y hacer unas gárgaras con la mezcla.

Si no estás cómoda haciendo gárgaras o no puedes en ese momento, beberlo también calma la zona. Si prefieres mezclarlo en una bebida podrías añadir a un té con limón una cucharada de miel. Sus propiedades desinfectantes combaten las bacterias y tonifica las membranas por lo que causa un alivio inmediato a su paso por nuestra boca y garganta.

Las propiedades del limón para la salud no son visibles, pero sí muy importantes. Si también quieres estar guapa por fuera, toma nota de estas “recetas”.

Beneficios del limon en belleza

Truco casero para blanquear los dientes:

Si quieres blanquear tus dientes tan sólo necesitas sal, agua y limón. No debes de beber, tan sólo cepíllarte los dientes con cuidado de no tocar mucho las encías. Aplícalo durante 2 minutos como máximo. Comprobaras como tus dientes están mucho más blancos en menos de una semana realizando el proceso. ¡El mejor blanqueamiento y más barato!

Remedio para acabar con la caspa

Estos ácidos que contiene pueden deshacerse de otros muchos hongos, como por ejemplo los hongos que causan la caspa. Tan sólo hay que hacer zumo de unos 3 limones y con el pelo mojado aplicárselo y masajear. Se debe de dejar actuar sobre 3-5 minutos y transcurridos lavar con abundante agua y champú. Si eres constante la caspa desaparecerá sin tener que usar productos caros ni un gran esfuerzo.

Para conseguir buenas noticias en tu salud capilar tan solo necesitas la constancia de aplicarte el jugo de limón diariamente hasta que desaparezca.

Más beneficios del limon…

Además de todos estos usos, el limón es uno de los alimentos con más aplicaciones útiles. Podemos encontrar todos estos trucos y recetas:

Tomar agua tibia (no fría, ya que tarda más en ser procesada por nuestro organismo) con limón en ayunas: los cítricos ayudan a tener una piel más resplandeciente y limpia, reduciendo así el numero de manchas y disminuyendo su oscuridad.

No obstante, si vuestras imperfecciones en la piel no desaparecen tomando vía oral,tenemos buenas noticias: también se puede aplicar directamente sobre la zona que deseamos aclarar. Os dejo cómo hacerlo con una de las mejores “recetas” para ello.

Tratamiento natural para manchas en la piel;

 
  1. Impregnar un algodón en limón natural (se podría poner azúcar y limón, haciendo que este segundo elemento haga de exfoliante, pero no lo recomiendo para personas que tengan la piel muy sensible porque podría provocar irritación)
  2.  Frotar de forma circular en las zonas con manchas durante 5 minutos (se puede realizar en todo el rostro sin problema, simplemente te aclara la piel). Evita el contacto con ojos!
  3. Dejar reposar unos 20 minutos sobre el rostro.
  4. Una vez pasado el tiempo de reposo, lavar la cara con jabón neutro y agua abundante.
  5. Ahora se debe aplicar un tónico, y por último una crema hidratante de cara (cada una la que use normalmente, no es necesario ninguna en especial)

Al acabar encontrarás las noticias que mereces: tu cara está tan suave como la de un bebé.

Este tratamiento se debe hacer 3 veces en semana,contra más conserves esta rutina mayores resultados tendrás. Es conveniente que sea aplicado antes de dormir y es muy importante que no te de el Sol durante todo el proceso ya que puede ocasionar el efecto contrario; la aparición de más manchas incluso quemaduras solares, por tanto reservarlo para el comienzo del Otoño y aun así os recomendaría que os apliquéis protección solar.

Con ésta sencilla aplicación pueden tratarse las imperfecciones en la piel haciendo que se aclaren, incluso que desaparezcan todas. Es un tratamiento de belleza que puede estar en manos de cualquiera, por su bajo costo y fácil obtención de los recursos necesitados para ello.

Eliminar las manchas de nicotina en los dedos

¿Eres fumadora y tus uñas te delatan? Pues seguro que ves cada día tus manos recordándotelo, a menos que gastes demasiado en manicura. Ahora puedes ahorrarte productos de limpieza de uñas y esmalte usando un poco de este cítrico. 

Además de eliminar las oscuridades de la cara, el limón puede eliminar las de nuestras manos y uñas. Sólo tienes que añadir el zumo de medio limón en un recipiente con agua y sumergir tus manos 5 minutos. También podrás hacer el método rápido frotándote el limón directamente sobre los dedos y uñas afectadas.

No esperéis más chicas, podéis gozar del limón y sus propiedades para la salud y belleza haciendo un poquito más de caso a este cítrico.

Beneficios del limon
5 (100%) 13 votes

Artículos seleccionados para tí